I FERIA DE LA CIENCIA INTERCEPA EN SAN LORENZO DEL ESCORIAL



El pasado día 5 de abril se celebró la I Feria de la Ciencia InterCEPA, en el CEPA Pedro Martínez Gavito de San Lorenzo de El Escorial. Por primera vez en la historia, más de doce Centros de Educación de Adultos, procedentes de las cinco Áreas Territoriales de la Comunidad de Madrid participaron en un proyecto interdisciplinar, con el que se pudo disfrutar de experimentos, exposiciones, conferencias y talleres relacionados con el mundo de la Ciencia y la Tecnología.
Asimismo, se contó con la presencia de otros expertos en la materia como Guadalupe Castellanos, famosa por su participación en el programa de TV “La Aventura del saber” o Alberto Pozanco y la popular ponencia con Nao, el robot terapeuta.
A través de las diferentes actividades, los visitantes pudieron gozar de la ciencia, observándola e interpretándola como algo cotidiano. Para ello, los alumnos se convirtieron en profesores por un día, ayudando a los asistentes con los experimentos y aportando explicaciones científicas a los mismos.
Alumnos y docentes del CEPA La Mesta participaron en el evento y aprovecharon para visitar la localidad. En este vídeo se pueden ver algunos de los momentos.

Comentarios